Acerca de este curso
¿Sentís que te falta el aire en algunas circunstancias? ¿Sufrís de insomnio o estrés? ¿Sentís que tu respiración es muy irregular o que te cuesta respirar? ¿Respirás mucho por la boca?
Todas estas son señales de que deberías prestarle más atención a tu respiración. Quizás te preguntes porqué habrías de entrenar tu respiración cuando todas las personas sabemos respirar desde que nacemos de manera inconsciente. Y es que esto debería ser así, pero hay muchos factores de nuestra vida moderna que alteran nuestra respiración, especialmente nuestra constante exposición al estrés.
Desde Espacio Arandu, al hablar de respiración, buscamos profundizar sobre todo lo que moviliza algo tan cotidiano como respirar: huesos, músculos, vísceras, aspectos del sistema nervioso, estados anímicos, energía.
El gesto respiratorio no se vincula solo con la oxigenación, sino que también nos puede ayudar a modificar la respuesta a las emociones, modificar el tono corporal, la postura, movilizar las vísceras, abrir y cerrar costillas, sostener la voz.
No proponemos ningún método específico de entrenamiento de la respiración ni de pranayama, sino que buscamos brindar herramientas para orientar la auto práctica a través de una comprensión profunda tanto de nuestra fisiología como de los aspectos sutiles de la respiración abordados desde la filosofía del yoga.
Desde Espacio Arandu creemos en la educación y el movimiento desde el disfrute, el placer y la auto exploración así que nuestra invitación es siempre a producir un encuentro amoroso con la propia respiración desde la auto observación y la auto práctica
Contenido del curso
Introducción
-
Presentación
14:23